Pinceladas para favorecer la convivencia y adaptación del perro al hogar

Ahí estoy yo en una viña con Cantinflas en 1972 o así

Aquí con un primo y el perro pastor

Paseando por una calle y ahí estaba el "terrorífico" animal

Con Dulce, que vagaba por las calles y llevamos a la protectora (2011)

Con Almendra, participando en un mercadillo solidario y de fomento de la adopción de la protectora a la que pertenecia la galguita (2011)

Con Kala, compartiendo un rato en la protectora (2012)

Con Sally breve acogida antes de marcharse adoptada (2012)

Con Alba, acogida antes de marchar adoptada (2012)

Con Neux en acogida, dando un paseo (2012)

23 julio 2012 adopción de Neux

Legalización de Blanka el 10 de agosto de 2013, un mes después de su su rescate

Con las peludas Neux (braco) y Blanka Kalcetines (carea) Imagen otoño 2015

El pequeño Pon rescatado por un particular estuvo en casa acogido un tiempo antes de viajar a Alemania (03/16)

Con la belleza que me hizo retomar algo importante, Karma en la protectora (2016)

Con Hulk, un rato de caricias en la protectora (2016))

Con Pin, participando en paseo "Adoptame", al final se quedo con su rescatadora (2016)

Conociendo a 2 preciosas podencas (verano 2016)

Con Ganesha, rescatada y dada en adopción (2016)

Acompañando a Master de la protectora a la clínica veterinaria antes de viajar adoptado (2017)

Con Duran en la protectora, un chico muy tímido pero guapo para aburrir (05/17)D.E.P. (09/17)

Reencuentro con una amiga, Zoe (Tenerife 12/17)

Cuadernillo "Has decidido incorporar un perro a tu hogar ¿Y ahora qué?"

Aquí puedes descargar la guía pero te agradezco que sigas leyendo para comprender de donde parte esta idea y porqué me parece muy intersante su difusión.

Hubo un tiempo en mi infancia en que se alternaban el terror y el amor hacia los perros.

Adoraba una pastora alemán llamada Lasi que guardaba los pasillos del supermercado del pueblo, tengo alguna que otra foto de bien enana en que aparezco con algún que otro perrete, pero también recuerdo ir y volver del colegio llorando a moco tendido por el pánico a los perros en la calle o en las puertas de las bodegas. Los perros vagaban por cualquier rincón.

Como casi todas las personas llega un momento (superado el pánico alterno) en que quiero "tener un perro", pero en el hogar familiar nunca hubo perro, después tampoco. Así que andaba loca cada vez que tenía la oportunidad de estar en contacto con los perros en general donde fuera.

No hace tanto que empiezo a relacionarme con perros en serio, cuando entro en contacto con protectoras y asociaciones de protección animal en 2011, me enamoro de Sally y hago breves acogidas. Actualmente, convivo en pareja y tenemos 2 perras peculiares por raza y circunstancias individuales.

Las reinas de nuestros sofás llegan en 2012 de protectora y en 2013 de rescate. Tras muchas dudas, problemas y consultas infructuosas comencé a asistir a semiarios, charlas y cursos para mejorar la convivencia con nuestras perras en particular y mejorar mi relación con los demás perros en general.

Mi motivación es contribuir para favorecer la adopción responsable de perros, un proceso que suele iniciarse con el corazón pero en el que tenemos que poner también mucha cabeza y poquitas veces lo hacemos Corazón. No es lo mismo querer "tener un perro" que "convivir con un perro"... Igual que no es lo mismo querer estar con alguien y emparejarse y convivir... con él/ella.

¿Eres CASA DE ACOGIDA o ADOPTANTE DE PERROS? ¿Convives con uno o varios perros? Sigue leyendo...

Cuando sacamos a un perro de una situación sea de abandono en la calle, sea de una protectora, sea de perrera, no cabe duda que su vida va a cambiar. Confio que siempre a mejor. Por eso es una buena idea esforzarse en que sea así y que incorporar un perro al hogar sea realmente un aumento de los miembros del grupo familiar y no un "problema".

Probablemente este esfuerzo incida en las cifras de adopción, quiero pensar que aumentando las adopciones responsables y disminuyendo las devoluciones y nuevos abandonos. Desde el minuto cero en que nos miramos en los ojos de ese perro las cosas pueden ir sumando puntos hacia el éxito o hacia la dificultad.

Con esta idea fruto de la formación y experiencias he elaborado una modesta y manejable guía en forma de cuadernillo que he llamado "HAS DECICIDO INCORPORAR UN PERRO A TU VIDA ¿Y A HORA QUÉ?". Útil para quienes han decidido incorporar un perro a su vida (adoptantes, casas de acogida) pero también para quienes quieren mejorar la calidad de vida de sus perros actuales y futuros.

Es también una invitación a profundizar en el conocimiento de tus perros y de la maravillosa complejidad que hay en cada individuo, sea humano o canino.

Así mismo y conocedora de los procesos de acogida/adopción y habiéndome visto en la responsabilidad de rescate y reubicación en un hogar, he elaborado mis propios documentos "pre" y "contrato" de acogida/adopción (en proceso de revisión e incorporar un cuestionario "post").

Mi interés es que rulen así que puedes descargarlos gratuitamente, si precisas más información, posibilidad de incluir tu logo o información relevante de tu asociación o refugio Contactar Si te interesa escribeme🤗

Este cuadernillo no obstante esá disponible con estas características (a precio de coste por 2€) en formato A5, 8 páginas doble cara a color, papel verjurado blanco 300 grs cubierta y 120 grs interior. Grapado. 

 JAMÁS ABANDONES A TU PERRO, PIDE AYUDA,

SEGURO QUE HAY UNA SOLUCIÓN A ESA VIL ACCIÓN