MIcRorelAtos chUNgOs, ligeros escalofrios y pesadillas

23. nov., 2017

"Sin ninguna formación en la materia, salvo la experiencia sobre cientos, miles… de “trabajos”, con precisión quirúrgica extrajo los riñones de la víctima aún con vida, amordazada y bien sujeta con fuertes correas a la mesa de acero inoxidable.

En ese país, el turismo pro-trasplante y los valiosos productos para la elaboración de las recetas médicas tradicionales parecían no decaer jamás, codeándose con los mayores avances tecnológicos."

 

 

Al fin y al cabo... humanos y no humanos tenemos un organismo muy similar.

16. nov., 2017

"Rogad a Dios en caridad por el alma de la señora Doña María Auxiliadora Echenique Zarco fallecida el día 29 de febrero en Toledo a los 85 años de edad habiendo recibido todos los Santos Sacramentos D.E.P. Sus familiares y amigos tienen el sentimiento de participar en la sensible pérdida y comunicar que el sepelio tendrá lugar …

Con tan insólita lectura acompañaba Consuelo sus cafés y cigarros de las mañanas. Una vez había atendido las tareas de aseo, desayuno y medicación a la madre postrada desde hacía muchos años. Un doble castigo, la inmovilidad de la una y la dedicación en exclusiva de la otra.

Cogía el periódico del día y ansiosa buscaba la sección de necrológicas soñando el día que la Muerte la librara de esta esclavitud. La ansiedad inicial daba paso a la calma y disfrutaba deteniéndose en los detalles, el tipo de letra, los adornos, las fórmulas utilizadas. Imaginaba cómo se sentiría en ese momento… Qué palabras compondrían la esquela funeraría de su madre. Resaltaría la cruz en un tono más oscuro? Llevaría quizá impresa la imagen de algún santo o virgen de su devoción?

Aquella mañana del Dia de Difuntos contempló horrorizada su propia reseña mortuoría bellamente maquetada con ramilletes en las esquinas."

 

Es una circusntancia que nos ocurrirá a todas las personas más tarde o más temprano...

10. nov., 2017

"Estaba deseando que llegara el sábado para darse un baño y dedicarse por fin toda una mañana para sí misma, manicura y pedicura incluidas.

El agua espumosa ya estaba en su punto, el cabello recogido en un moño, la mascarilla facial que tantas ganas tenía de probar bien extendida y una música relajante en el móvil.

Se deslizó entre las burbujas, apoyando la cabeza sobre una toalla blanca perfectamente doblada, cerrando los ojos mientras iba entrando en una profunda relajación. Ya notaba el suave cosquilleo de la mascarilla sobre la piel mientras ésta en 15 minutos se limpiaba de impurezas, rejuvenecía, nutría e hidrataba todo en uno por apenas 3 euros.

-   ¡Hum! Esta noche ligo, fijo.

Llevó sus dedos a la barbilla para retirar unas gotas que resbalaban densas hacia su cuello, al abrir los ojos y mirar sus dedos, sus hombros…

La visión la dejó apenas sin respiración al contemplarse bañada en su propia sangre. Posando  sus manos a ambos lados de la cara, no pudo hacer nada por sostener la masa gelatinosa que formaban el ungüento mezclado con su propia carne y que se escurría por sus antebrazos perdiéndose en el agua."

 

Desconocemos realmente de qué están formados los productos de belleza...

5. nov., 2017

 

 

" La luz de la mañana entraba por la ventana de la cocina, sentada en el taburete como todos los días, tras la tostada bebía despacio, disfrutando del mejor momento del día antes de salir al trabajo.

 

Apenas quedaban unos sorbos del aún caliente café, el líquido descubría lentamente el fondo de la taza de porcelana. Lo que vio reflejado en la grisácea superficie hizo que su mano se abriera de modo automático cayendo al suelo la taza, perdiéndose entre gotas marrones y pequeños fragmentos punzantes, aquellos ojos que por unos segundos la miraron sin párpados."

 

Nunca te has quedado mirando el fondo de la taza del desayuno...

27. oct., 2017

"Toda la manaña corriendo, a prisa, tenía el carnet caducado, también el pasaporte y un viaje internacional por trabajo que no podía ni quería retrasar.

Atorado con la cortinilla del fotomatón, recogí la cartulina alargada y cuadriculada sin mirar, aún no se habia detenido el aire caliente que fijaba la imagen, pero no llegaba a mi cita para la renovación del DNI.

¡¡Iban a cerrar!!

 

- Es usted un cachondo, ¿cree que estamos en Halloween? esta fotografía no es válida.

 

Un policía con cara de muy pocos, ningún amigo, me extendendía la alargada cartulina en la que horrorizado ví junto a mi cara, prácticamente mejilla con mejilla, un femenino rostro, blanquecino y agrietado, de inmesas e inquietantes pupilas que prácticamente ocupaban todo el ojo, que miraban desafiantes hacia el objetivo."

 

Hay realidades que no son percibidas por nuestros sentidos...