12. feb., 2018

PASEOS CON CORREA QUE SON UN TORMENTO INQUISITORIAL

Por supuesto que es posible pasear más de un perro con correa a la vez... pero ¿es adecuado?

Solemos coger varias correas a la vez, al final de las cuales van individuos que como tales tienen intereses individuales, particulares y nos lanzamos "de paseo".
No respetamos su morfología, su ritmo de caminar, sus intereses o preferencias, sus distancias, sus inseguridades...No porque no queramos, es que es imposible. Y la insatisfacción, frustración y el estrés acumulado de un paseo mal realizado se ve en sus peludas caras, y en nuestros doloridos músculos.

A mi parecer es muy asombroso ver a una sola persona con tanto perro alrededor (y he visto hasta 7 y bueno... me reservo la opinión sobre mi "lectura")

En nuestro caso son 2 perras y es no solo complicado sacarlas una persona sola, sino inadecuado. Por gestión de tiempos a veces lo hacíamos y hubo un tiempo en que era lo habitual. Ciertamente era un verdadero tormento inquisitorial donde sentíamos como se van  a desmembrar de un momento a otro  nuestras extremidades superiores.

Neux camina más rápido y apenas se detiene a olisquear, más bien busca un olor y lo sigue. Busca qué cazar y qué llevarse al buche. A lo mejor le mola saludar a otros perros, o personas, a lo mejor ni los ve ni le interesan.
Más bien alguien dejó un trozo de pizza por alguna parte... pero ¿donde? Ey por ahí se movió una lagartija!

Blanka K. se detiene en cada brizna de hierva, papelito, árbol... ¿Quien pasó por aquí? Ey una bolsa de "chetos" y le quedan los polvillos dentro!! Ey ey ey ese perro enorme y negro que viene de frente nooooooo
A lo mejor tiene miedo de algún perro y prefiere distanciarse bastante y verlo de lejos. A lo mejor le ladra... A lo mejor no quiere ir por allí y prefiere por aquí ve tu a saber porqué (algún motivo hay, seguro).

Si lo que buscamos es un paseo de calidad, que es el que permite satisfacer las necesidades de nuestro perro, hay que adaptar el paseo al perro y no al contrario.
Mucho mejor para todos, perros y humanos. Si tenemos una hora y 3 perros pues 20 minutos para cada uno les van a satisfacer mejor que 6o minutos de tirones.
Al menos uno de los paseos al día, dale ese privilegio a tu perro de tenerte para él solo en el paseo y que disfrutéis los dos.