16. feb., 2018

CORREA EN "U" EN LOS ACERCAMIENTOS

Durante el paseo con correa es importante que la correa vaya sin tensión.

Es más fácil "enseñar" a saludar correctamente a un perro que "convencer" a un propietario que ha de cambiar de correa y que procure mantenerla sin tensión, en forma de "U" especialmente en los acercamientos a otros perros.

A los perros no hay que "enseñar" a saludar, hay que PERMITIRLES saludar, pues si tienen espacio y tiempo saben perfectamente, les viene de fábrica.

Quizá los perros muy estresados o con muchos miedos tengan dificultades, pero un perro sin problemas, "sabe" como saludar educadamente a otro colega.

Pero los propietarios, somos testarudos . Aunque veamos una y otra vez que con una correa muy corta y en tensión, tenemos muchas papeletas de un conflicto entre los perros preferimos creernos lo de la "dominancia" que por supuesto ejercemos en ese momento sobre el perro, mantenerlo pegado a nuestra pierna y gritarle.

Y venga, que "se huelan".

No contentos aún nos metemos en medio para hablar y acariciar al perro del otro propietario.

Es absurdo, estamos privándoles de comunicarse adecuadamente, y pasa lo que pasa.
Gruñidos, erizamiento de lomo, aparecen los dientes... y como seguimos sin escucharles ni dejarles espacio, se ha liado.
Lo compruebo todos los días.
Lo comento amablemente a quien quiera escucharme, todos los días.

En serio, si me cruzo contigo y a tu perro no lo toco no es porque no me agrade, no porque no me guste. Te aseguro que me estoy aguantando las ganas. Intento respetar a tu perro y al mío para permitir que fluya la comunicación entre ellos.
Si tu perro va como un general, tieso de no poder moverse por la poca correa que le dejas y que va en tensión, no me acercaré a que nuestros perros se saluden lleves un chiguagua o un presa canario.
Hay mucha probabilidad de que se lie parda.

Recuerda la carita del dibujo, la correa en "U" ;)