21. feb., 2018

LOS ESTRESANTES SCHSSSSSSSS Y MOLESTIAS CERVICALES

Y me duele ver perros sufrir en sus paseos emitiendo señales constantemente de incomodidad, malestar, estrés, miedo... por eso me repito más que los pepinos.

A veces me dan ganas de sacar el móvil y grabar sin pudor alguno, las escenas que veo en la calle de personas que se acompañan de sus perros.


Primer detalle, opinión personal fundada y verificada por la práctica.

El tiempo que tu perro está en la calle, en lo que es SU paseo, es eso. SU TIEMPO, SU PASEO. Por tanto, te invito a reflexionar sobre esta idea para mejorar la vida de tus perros.
Personas que acompañan a sus perros en lugar de personas que se acompañan de sus perros para sus actividades cotidianas sin pensar más allá: hacer la compra, salir a caminar, salir de bares, largo etc.

Cambiar este concepto, lo creas o no va a mejorar la calidad de vida de tu perro porque supone prestar atención a sus necesidades y no a las tuyas (que igual no coinciden porque somos dos especies diferetes).


Segundo detalle, no se pueden llamar ni correas esas mierdas que no miden más allá de una cuarta. Es de verdad tremendo ver a un perro durante el paseo sin poder ni bajar la cabeza, en permanente tensión y para más putada, las interminables correcciones verbales que acompañan los tironcitos de "correa". Utilizar el paseo del perro para "lucirse" ante los demás propietarios o volcar en el perro las propias frustraciones es realmente lamentable.

Cuando en el paseo unimos la insatisfacción de intereses, correcciones y tironcitos constantes la frustación, dolor y estrés van haciendo mella en nuestro perro. ¿Difícil de entender? No creas, intenta imaginar una situación en la que tu motivación sea alta y que alguien cada 2x3 te interrumpa, chiste o reañe y de paso te haga daño en el cuello. 

(Si, daño)

Un mal día lo tenemos cualquiera pero cuando acompañemos al perro en su paseo, será buena idea haber sacado esos malos rollos afuera de nuestro cuerpo. Las cosas de verdad, van a fluir mucho mejor