21. feb., 2018

LA MALETA ANTIESTRÉS DE THAIS

Thais es una cachorrita de Shiba Inu (6 meses) que hemos conocido en nuestros paseos por el barrio. Conversando con su simpatiquísima propietaria nos contó como curiosidad, que Tahis tiene 2 camitas: una maleta vieja donde puede dormir y que a veces rompe, muerde o araña, pero que "no importa", "no pasa nada" y luego su camita "de dormir".

Me pareció una excelente idea para contártela.
Porque los perros, si les permitimos que lleven a cabo la estrategia "adecuada" saben como canalizar ese pequeño estrés que nuestro día a día les provoca, o como calmar esa inseguridad o pequeño miedo puntual. En esto cada perro es único, a algunos les calma roer un hueso, otros destrozar una gran caja de cartón, otros rascarán el sofá, otros muerden una mantita, otros tienen una "cueva" en la que refugiarse, otros ladran...
Entiendo como estrategia "adecuada" aquella que no entraña peligro, y no nos supone una molestia insoportable. Pues si nos molesta no la permitiremos y entonces pierde la utilidad.
O quizá somos de los que aún molestándonos (ya que esa percepción es subjetiva y la conducta "molesta" es algo puntual) entendemos la importancia que tiene para nuestro perro y nos aguantamos cerveza en mano.

Hay personas que se muerden las uñas, otras no dejan de enroscarse el pelo, otras fuman, otras... Cada uno tenemos nuestra particular vía de "escape" y no nos gusta que nadie nos la corte, para nosotros es muy útil. Para nuestros perros también.
Descubre cual es la estrategia de tu perro ;)
Gracias por compartir con nosotros tus experiencias.