21. feb., 2018

NO ME RAPES!!!

Hace un año que he cambiado de look y sinceramente una gorrita, pañuelo o sombrero me son de gran utilidad para protegerme del a veces cruel astro rey con D.O. La Mancha en verano y de pérdida de calor en invierno.
Antes de que llegue el veranito ya nos previenen con el riesgo que supone exponerse tal cual dado el elevado índice de rayos UV.

Muchas personas piensan que rapando a su perro en verano le ayudan a estar más fresco (o le rapan porque no toleran los pelos en casa) pero NO es buena idea. El pelo del perro es una barrera que le protege tanto en invierno (del frío)como en verano (del calor y quemaduras solares), de la picadura de insectos (muy cabrones ya lo sabes) y de otras agresiones externas incluso en mantos más gruesos amortiguan en parte el golpe en caso de caída por ejemplo.

Los cepillados frecuentes son suficientes para mantener limpio y aireado su manto peludo y facilitar que cumpla con su función protectora. Más que en temas de pelo puedes prestar atención a estas cositas para ayudar a tu amigo con los rigores estivales, ya que los perros regulan su propia temperatura corporal podemos echarles una manita:
  • Vale quieres ir a la peluquería, corta un poquito el pelo y si tiene el pelo largo puedes recortar el pelo de la barriga dejando como 3 centimetros
  • Acceso a agua fresca y limpia las 24 horas del día tanto si esta en casa como fuera
  • Si pasa ratos fuera, importante un lugar fresco donde cobijarse del sol y algun barreño o piscina para perro donde darse un chapuzón cuando lo necesite
  • A todos nos gustan los refrescantes helados, más en esta época del año. A tu perro también, hay por ahí multitud de recetas caseras para deleitar a tu amigo.
  • Permite que elija el lugar de descanso, se colocará donde su cuerpo necesite para bajar o recuperar temperatura
  • Paseos en las horas de menos calor del día, evitar superficies asfaltadas y cuidado con la arena de la playa (a eso de las 12,00 si a ti te arden los pies a tu perro también)
  • Hay multitud de “gadget” caninos para afrontar el calor ya depende de gustos desde esterillas refrigeradas hasta correas que llevan insertada una pequeña ducha pero tampoco tiene porque ser caro a Blanka K. le gusta jugar y ronchar cubitos de hielo
  • NO DEJES NI UN MINUTO A TU PERRO DENTRO DEL COCHE