21. feb., 2018

ME PILLO UN PERRO Y A CORRER

Diferentes formas de correr con los perros. De moda, eso de "correr con el perro" ha favorecido que perros y personas compartan un deporte que conlleva sus herramientas, sus reglas y sobre todo que personas y perros disfruten de esa actividad siendo algo saludable para ambos (si pretendes practicar Canicross hazlo bien, tienes un librito muy chulo escrito por dos profesionales que además y sobre todo, aman a sus perros "Canicross, otra forma de crear el vínculo con tu perro/Editorial Circulo Rojo").

Por estar de moda... también hay muchxs que sin tener en cuenta nada más, se atan al perro y "palante" poniendo en riesgo la salud física y hasta emocional de "su compañero" canino. Cuando veo ciertos personajes sufro, de veras.

Perros con collar y cadena, cachorros, sobre el asfalto... ¿En serio? ¿Alguien se perdió la clase de ciencias naturales donde se habla de anatomía?

Pero la verdad es que me gusta cruzarme con un grupo que sale a correr y se acompañan de un perrete, les he visto esperar a alguno de los miembros del grupo antes de salir y el perro manifiesta la misma ilusión y nerviosismo que sus compañeros humanos ante el "retraso". Hacen su recorrido y ninguno lleva correa.
La conversación animada, las bromas y risas de los humanos acompañan las idas y venidas del perro que a veces abandona el grupo para saludar a otros perros, hacer un pis o lo que sea que le apetezca.