27. feb., 2018

CUANDO LA CLIMATOLOGÍA TE TOMA EL PELO

Realmente es asombroso... 

Te asomas por la ventana y aunque la previsión meteorológica es mucho frío, lluvias todo el día y los días siguientes, son las 7.00 de la mañana y apenas caen unas imperceptibles gotitas. Bien! Nos equipamos todos hasta las orejas y entonces ¿Por qué a los 5 minutos de salir comienza a caer el diluvio universal? Vuelta a casa, cambio de ropa (nosotros venimos chorreando), secar las correas y arneses, toallas para las perras, secador en mano...

No puede ser ... que una vez dentro de casa  ¿ya no llueva? Es una sensación o cada vez que es la hora de salir de paseo con las perras comienza a llover y cuando estamos dentro de casa cede ese necesario y preciado elemento.

Quizá llevamos la nube sobre las cabezas...

Muchos perros no disfrutan para nada de la lluvia, se negarán a salir por lo que facilitar de algún modo que satisfagan sus necesidades en esos momentos del día donde no diluvia sería lo ideal. Cierto que a veces no coincide con nuestros horarios... se modifican entonces sus rutinas y quizá el día pasa a ser algo más complicado e incómodo para todos.

Hay perros que no tienen problema en hacer sus cositas en otros espacios (un patio a cubierto, una terraza, o a saber) y otros que si no es en la calle no hay forma. Es importante conocer a nuestro perro para no obligarle a realizar actividades que no quiere realizar (por ejemplo salir de casa, o llevar un chubasquero) y facilitarle que los días de lluvia pueda evacuar convenientemente, así como preparar unos juegos de olisqueo y/o huesos para roer que eviten el aburrimiento de tener que pasar más tiempo dentro de casa.

Otros perros con su chubasquero van contentos bajo la lluvia.

El manto del perro puede dar una idea de su relación con la comodidad o no respecto a este tema. Neux tiene un pero corto y duro, prácticamente es impermeable. Blanka K. tiene un pelo algo más grueso la capa exterior y más fino, abundante debajo que se empapa con mucha facilidad. Adivina cual de las dos lleva peor estar en la calle cuando llueve...

En general a nosotros nos gustaría más la lluvia si ésta no "mojara" Sonrisa grandeTanto.