7. mar., 2018

NO DEJA DE LLORAR

La incomprensión, motivo de abandono tras la adopción de un perro. En una ciudad "X" una persona es denunciada por abandonar un cachorro dentro de una caja  al lado del contenedor de basura, perrito al que previamente había adoptado.

El motivo es que el bebé... Porque aunque de perro, es un BEBÉ, lloraba mucho.

El absoluto desconocimiento de las necesidades de los perros en general y de los perros adoptados en particular es abrumadora.
En contacto directo con protectoras he observado que los motivos por los cuales son devueltos los perros tras la adopción, un porcentaje altísimo es por desconocimiento del adoptante de lo que supone y demanda incorporar un perro al hogar. Un porcentaje altísimo de devoluciones podrían ser evitadas si se diera una información correcta a los adoptantes, se favoreciera cuadrar tipo familia-tipo perro y se hiciera un seguimiento adecuado de la adaptación de cada perro.
Me he visto en la situación personal de dar algún perro en adopcion a modo particular y evitar su devolución es una prioridad a la vez que una garantía de que todo va bien para el perro.

He trabajado un folleto con información que considero tendria que conocer el adoptante, es una guía que ya he facilitado a adoptantes y personas que conviven con perros pero que estoy revisando y mejorando.
Puedes descargarlo aquí si crees que puede serte de utilidad, y si lo compartes o utilizas te agradeceré que cites la fuente.

En la imagen con Neux (setptiembre 2013)