Fluyendo

28. nov., 2018

El movimiento en defensa de los derechos de los animales en nuestro país es mayormente representado por mujeres, un 77,6% de las personas voluntarias en ong animalistas según un estudio publicado por la Universidad de Jaén en la revista Isegoría en 2016.

Estoy trabajando en una serie formada por SIETE ilustraciones inspirada en otros tantos cuentos en los que chicas y animales trasladan una reflexión sobre algunos de los temas en los que las mujeres participamos activamente por los derechos de los animales.

¿Conoces el cuento de Cenicienta? vivía situacioens de maltrato y humillación por parte de su madrastra y hermanastras encontrando la alegría y apoyo para soportar tanta desdicha en los animales con quienes compartía su habitación e incluso su comida.

También esperaba un "príncipe azul" pero eso es otra historia...

Te presento a CENIZOSA, cuidadora de colonias felinas:

"Erase una vez una chica llamada Cenizosa por las tonalidades ceniza de sus ropas con las que solia verstir, una elección nada casual. ¡Amaba a todos los animales! pero sentía debilidad por los gatos callejeros, esos que un día tuvieron un hogar, esos que ya nacieron entre las penurias del clima, la escasez de alimentos, las enfermedades, los peligros acechantes de una sociedad humana cada vez más inhumana y alejada de la naturaleza. Una sociedad que los veía incluso como plaga a eliminar.

Ella se escabullía hábilmente entre edificios a medio derruir, parques, solares… Al amanecer y al ocaso cuando la falta de luz le permitían con tranquilidad y sin llamar la atención atender a sus queridos vecinos felinos. Todos tenían un nombre, todos recibían su ración de comida, cariño, medicina, refugio y Cenizosa cuidaba que la población de gatos fuera estable y saludable. Decidió hacerse un carnet de cuidadora de colonias felinas y animar a otras personas y a los gobernantes a cuidar de los gatos de todos"

 

14. nov., 2018

El movimiento en defensa de los derechos de los animales en nuestro país es mayormente representado por mujeres, un 77,6% de las personas voluntarias en ong animalistas según un estudio publicado por la Universidad de Jaén en la revista Isegoría en 2016.

Estoy trabajando en una serie formada por SIETE ilustraciones inspirada en otros tantos cuentos en los que chicas y animales trasladan una reflexión sobre algunos de los temas en los que las mujeres participamos activamente por los derechos de los animales.

Toda historia tiene más de una perspectiva y Caperucita Roja no sabía toda la verdad, temía aquello que no conocía. 

Una nueva ilustración en proceso para presentarte a KAPUCHITA MALVA y su compromiso contra el abandono y maltrato hacia los mejores amigos de las personas, los perros

“Erase una vez una chica llamada Kapuchita Malva.

Desde niña tuvo miedo de los perros, una vez un perro callejero con una vieja, sucia y rota cuerda al cuello al que los niños arrojaban piedras le mordió. En su corazón sabía que aquel perro no quería hacerle daño porque en su huída vió unos ojos que solo mostraban… miedo.

Con el tiempo amó profundamente a esos maravillosos seres y se propuso hacer algo al respecto.

Ningún perro que se cruzara en su camino sería maltratado ni sufriría. Los perros no debían morir en soledad, no debían vivir encadenados, no debían tener más miedo”.

12. nov., 2018

El movimiento en defensa de los derechos de los animales en nuestro país es mayormente representado por mujeres, un 77,6% de las personas voluntarias en ong animalistas según un estudio publicado por la Universidad de Jaén en la revista Isegoría en 2016.

Estoy trabajando en una serie formada por SIETE ilustraciones inspirada en otros tantos cuentos en los que chicas y animales trasladan una reflexión sobre algunos de los temas en los que las mujeres participamos activamente por los derechos de los animales.

Seguro tienes en la memoria la imagen de Blancanieves en el bosque rodeada de pajarillos, ciervos y demás animales felices...

Te presento a KOPITO ALBA comprometida con la protección de la riqueza natural de nuestros montes.

"Érase una vez una chica llamada Kopito Alba.

Adoraba pasear por el monte, llenar los pulmones, oídos y ojos de la belleza de la fauna silvestre.

Pero... Cada vez con más frecuencia encontraba carteles que le prohibían el paso, cada vez más alambradas tras las que cientos de animales nacían para perder la vida sin posibilidad de escapatoria.

Un día, decidió no permanecer de brazos cruzados y megáfono en mano, se lanzó a contar la verdad que ocultaba el monte"

7. nov., 2018

El lobo es uno de los iconos vivos que más identificamos con la naturaleza salvaje, la belleza y riqueza de nuestra fauna ibérica.


Quien ama a los animales, ama al lobo.
Quien ama a sus perros, ama al lobo.
Quien ama la naturaleza, ama al lobo.
Quien ama la libertad, ama al lobo.
Quien ama la vida, ama al lobo...

Hace tiempo que andaba valorando sacar una campaña benéfica en textil con alguna de mis ilustraciones, para mí es muy difícil decidir porque me gustan casi todas.

Puedes hacer tu pedido en este enlace El Rastrillo de Anuskita apoya al lobo tienes varios modelos camiseta sport, manga corta o manga larga y varios colores a elegir. 

También te invito a compartir esta campaña que solo estará activa hasta el 26 de noviembre.

1. nov., 2018

Cuando somos pequeños uno de los primeros juguetes con los que nos volvemos locos de amor será un peluche, seguro será la representación de un animal. A todos los niños y niñas nos gustan loa animales, amamos a los animales.
Después comenzamos a poner distancia entre esos animales y nosotros, cultura, creencias, tradiciones...Pero este camino se puede desandar.
¿Quizá sea hoy un buen día para dar ese primer paso? Ilustración con motivo del Dia Mundial del Veganismo celebrado el día 1 de Noviembre desde 1994.