26. mar., 2018

UN EBOOK EN PROCESO

"Has decidido compartir tu vida con un perro ¿Y ahora qué?"

Es el título de un ebook desarrollado a partir de la miniguía que he tenido a tu disposición en esta web durante este último año... Pretende aportar mi experiencia y conocimientos en favor de una adopción responsable de perros y que por desconocimiento o irresponsabilidad, llevan a la devolución del animal o a un nuevo abandono.

Su objetivo es claro, propiciar la reflexión y orientar cuando vamos a  ampliar la familia con un nuevo miembro: un perro adoptado. E incluso si tu labor con ese perro será de forma temporal como casa de acogida también será de mucho interés y utilidad para ayudar a ese perrete.

Acoger o adoptar un perro requiere que sepamos qué es un perro y prestemos atención especialmente a los primeros tiempos con nuestro nuevo amigo para sentar las bases de una buena relación. 

¿Qué caracteriza a un buen líder? La seguridad y confianza que transmite para que los otros quieran permanecer a su lado. Cuando estamos al lado de alguien o hacemos algo por miedo a sufrir unas consecuencias, ese no es un líder. Es un tirano.

Si nosotros hubiéramos contado con estas ideas antes incluso de pensar en un perro como compañero de vida, nos hubiéramos evitado muchos problemas.  

Este ebook incluye información práctica actualizada muy intersante y fotos familiares seleccionadas con gran cariño.

Para esta labor han colaborado y desde aquí mi agradecimiento público:

Maquetación y edición: Esther Martín

Diseño de portada y pie de página: Dumaker