14. nov., 2018

CHICAS, CUENTOS Y ACTIVISMO POR LOS ANIMALES (2)

El movimiento en defensa de los derechos de los animales en nuestro país es mayormente representado por mujeres, un 77,6% de las personas voluntarias en ong animalistas según un estudio publicado por la Universidad de Jaén en la revista Isegoría en 2016.

Estoy trabajando en una serie formada por SIETE ilustraciones inspirada en otros tantos cuentos en los que chicas y animales trasladan una reflexión sobre algunos de los temas en los que las mujeres participamos activamente por los derechos de los animales.

Toda historia tiene más de una perspectiva y Caperucita Roja no sabía toda la verdad, temía aquello que no conocía. 

Una nueva ilustración en proceso para presentarte a KAPUCHITA MALVA y su compromiso contra el abandono y maltrato hacia los mejores amigos de las personas, los perros

“Erase una vez una chica llamada Kapuchita Malva.

Desde niña tuvo miedo de los perros, una vez un perro callejero con una vieja, sucia y rota cuerda al cuello al que los niños arrojaban piedras le mordió. En su corazón sabía que aquel perro no quería hacerle daño porque en su huída vió unos ojos que solo mostraban… miedo.

Con el tiempo amó profundamente a esos maravillosos seres y se propuso hacer algo al respecto.

Ningún perro que se cruzara en su camino sería maltratado ni sufriría. Los perros no debían morir en soledad, no debían vivir encadenados, no debían tener más miedo”.