28. nov., 2018

CHICAS, CUENTOS Y ACTIVISMO POR LOS ANIMALES (3)

El movimiento en defensa de los derechos de los animales en nuestro país es mayormente representado por mujeres, un 77,6% de las personas voluntarias en ong animalistas según un estudio publicado por la Universidad de Jaén en la revista Isegoría en 2016.

Estoy trabajando en una serie formada por SIETE ilustraciones inspirada en otros tantos cuentos en los que chicas y animales trasladan una reflexión sobre algunos de los temas en los que las mujeres participamos activamente por los derechos de los animales.

¿Conoces el cuento de Cenicienta? vivía situacioens de maltrato y humillación por parte de su madrastra y hermanastras encontrando la alegría y apoyo para soportar tanta desdicha en los animales con quienes compartía su habitación e incluso su comida.

También esperaba un "príncipe azul" pero eso es otra historia...

Te presento a CENIZOSA, cuidadora de colonias felinas:

"Erase una vez una chica llamada Cenizosa por las tonalidades ceniza de sus ropas con las que solia verstir, una elección nada casual. ¡Amaba a todos los animales! pero sentía debilidad por los gatos callejeros, esos que un día tuvieron un hogar, esos que ya nacieron entre las penurias del clima, la escasez de alimentos, las enfermedades, los peligros acechantes de una sociedad humana cada vez más inhumana y alejada de la naturaleza. Una sociedad que los veía incluso como plaga a eliminar.

Ella se escabullía hábilmente entre edificios a medio derruir, parques, solares… Al amanecer y al ocaso cuando la falta de luz le permitían con tranquilidad y sin llamar la atención atender a sus queridos vecinos felinos. Todos tenían un nombre, todos recibían su ración de comida, cariño, medicina, refugio y Cenizosa cuidaba que la población de gatos fuera estable y saludable. Decidió hacerse un carnet de cuidadora de colonias felinas y animar a otras personas y a los gobernantes a cuidar de los gatos de todos"